Se rescatarán cuerpos de andinistas desaparecidos en nevado Chimborazo

0
769

El martes 15 de marzo de 2022 la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo permanecerá cerrada para facilitar las labores de rescate de los andinistas desaparecidos el año pasado.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador informó en un comunicado difundido el 14 de marzo que la suspensión del ingreso de turistas y montañistas al volcán Chimborazo y sus refugios será temporal.

El objetivo del cierre es colaborar en las actividades de rescate de los excursionistas desaparecidos en el accidente registrado en el nevado Chimborazo el pasado 24 de octubre de 2021, señaló la cartera. El área protegida reabrirá sus puertas al culminar esta tarea.

Ese día una avalancha de hielo sorprendió a un grupo de andinistas a 6 100 metros de altura del nevado.

La Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim) señaló en su página de Facebook que el sábado 12 de marzo de 2022 el andinista Fabián Chuto, miembro del grupo de rescate de la organización, localizó a dos de los tres cuerpos desaparecidos hace más de cuatro meses mientras ascendían al coloso.

El evento adverso dejó cuatro personas fallecidas, tres heridas, tres desaparecidos y dos ilesas. El mal temporal impidió que el día del accidente los equipos de rescate pudieran continuar con la búsqueda de víctimas.

José Parra, de 36 años; Brayan Tafur, de 25; y Jaime Jácome, de 46 son los tres excursionistas que desaparecieron el 14 de octubre. Los dos cuerpos fueron localizados a 100 metros de distancia de la ruta principal. A los socorristas que mañana intentarán rescatar los cadáveres les tomará entre cinco y seis horas llegar al sitio.

Fuente: El Comercio