Taxistas de Pichincha convocan a plantón en reclamo a ser excluidos del pico y placa en Quito y por falta de control a plataformas digitales

0
591

El secretario de movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Ricardo Pozo, este domingo, 20 de marzo, dijo que los gremios de los taxistas se encuentran en mesa de diálogo y no descartó que sean factores políticos que llevan a tomar esta medida. Cuestionó que esta manifestación se quiere dar sin considerar las reuniones previas mantenidas.

Pozo responsabilizó a la dirigencia del taxismo de Pichincha por las afectaciones que puedan producirse debido al congestionamiento de tránsito, atrasos a los funcionarios públicos, de la incomodidad que generará o cualquier desmán que se presente.

En un comunicado, suscrito por los dirigentes Carlos Brunis, Fernando Cadena, Alex Morales y Paco Velasco, señalan que la medida la toman en vista de no tener respuestas a sus demandas realizadas al municipio, una de ellas, la exclusión de las unidades amarillas de la medida de restricción vehicular del pico y placa, por lo que los sindicalistas llamaron a una concentración en la Plaza Grande a todos quienes tienen restricción de circulación este lunes.

Entre los pedidos también consta el control a la ilegalidad de las plataformas digitales que utilizan vehículos particulares para la prestación del servicio de taxis y la informalidad; así como exigen al municipio capitalino que expida una resolución de regulación para que las plataformas digitales utilicen vehículos legales.

Carlos Brunis comentó que han pedido a todos los taxistas que el lunes tienen pico y placa para que se sumen al plantón en rechazo a la falta de operativos de control a la informalidad.

Según el dirigente, espera mantener mañana una reunión con las autoridades de la Municipalidad y si no son recibidos volverán a salir el martes.

Reconoció que están en mesas de diálogo y que la última reunión la mantuvieron la semana pasada, en la cual se manifestó que era necesaria una resolución.

Brunis reveló que la exigencia del sector es que los taxistas sean excluidos de la regulación del pico y placa, porque el transporte comercial de acuerdo con la ley es uno solo. Dijo que se habla de la reactivación económica, pero no se permite brindar el servicio del sistema de taxis de manera normal.

Fuente: El Universo