Otra vez se restringe el paso de vehículos livianos en la vía Babahoyo-Jujan; conductores deben tomar vías alternas

0
841

A pesar del fuerte sol que se reportó en las últimas horas sobre la provincia de Los Ríos, el nivel del agua que mantiene anegados varios tramos de la vía Babahoyo-Jujan no desciende.

Ante eso, la dirección provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) decidió desde la mañana del lunes prohibir el paso a los vehículos livianos. Este martes aún seguía la vía restringida.

El tramo que está a la altura del sector Ecuavegetal empezó a presentar acumulación de agua debido a la creciente de los ríos que atraviesan a Babahoyo.

Las señas que están a un costado de esta importante vía, que conecta a Los Ríos con Guayas, han venido presentando inconvenientes, por lo que las acciones que realizan las autoridades competentes están orientadas a prevenir más accidentes de tránsito y así cuidar la integridad de los conductores que circulan por esta carretera.

Jael Melo, directora de la CTE en Los Ríos, indicó que nuevamente tuvieron que impedir el paso de los vehículos livianos, porque el nivel del agua con el pasar de las horas se incrementa.

Personal de la entidad de tránsito se encuentra en el sitio con el fin de orientar a los conductores para que así tomen las vías alternas que están habilitadas para la circulación.

Informó que quienes viajan desde Babahoyo hacia Guayaquil y viceversa pueden tomar las vías alternas de Simón Bolívar-Pueblo Nuevo e ingresar por el cruce de Chilintomo; mientras que en sentido Babahoyo-Jujan pueden dirigirse por las vías Baba-Samborondón-Guayaquil o Baba-Salitre-Guayaquil.

La funcionaria también dijo que a la altura del kilómetro 51 de esta carretera se ha presentado un socavón debido a la humedad de la calzada, y que se coordinan acciones con las autoridades competentes para solucionar a la brevedad posible este inconveniente.

“Recomendamos a los conductores tomar las vías alternas. Hay choferes que prefieren arriesgarse y cruzar las riadas que se han presentado en esta vía. Debemos ser conscientes de que exponemos nuestras vidas. La restricción dispuesta se hace para evitar más accidentes de tránsito”, dijo la directora provincial de la CTE.

La vía Babahoyo-Montalvo se encuentra habilitada al paso de todo tipo de vehículos, informó la CTE. Pero alertó de que, al llegar al cantón Montalvo, el paso se encuentra restringido para todos los vehículos debido a los deslaves registrados durante la madrugada en la provincia de Bolívar por la creciente de algunos ríos. Por eso, recomiendan tomar la vía alterna San Miguel-Balsampaba-La Ceiba, que se encuentra parcialmente habilitada.

Fuente: El Universo