Lasso denuncia favores personales a cambio de aprobar Ley de Inversiones

0
714

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo una denuncia en contra del excandidato presidencial Xavier Hervas y la Izquierda Democrática (ID).

El Primer Mandatario solicitó, este jueves 24 de marzo del 2022, al Servicio de Rentas Internas (SRI) que investigue una presunta evasión de impuesto del excandidato presidencial.

Lasso se refirió a este tema en el marco del evento Encontrémonos por la Juventud, efectuada en la Cámara de la Construcción de Quito. Además, destacó que el proyecto de Ley de Inversiones permitirá generar empleo para las mujeres y los jóvenes.

“Dios quiera iluminar la mente de nuestros asambleístas para que voten a favor de la aprobación de este proyecto. Es lamentable encontrarse por ahí a unos políticos, que solo viven su realidad personal. Y tienen un partido político al servicio de él, para que a él no se le cobre impuestos. Eso se llama corrupción y yo no lo voy a permitir”, afirmó el Presidente de la República.

Agregó que no favorecerá intereses particulares, “menos de un partido político (ID) que condiciona su voto a una ley para generar empleo, siempre y cuando el SRI, solo a él (Hervas), no le cobre impuestos. Eso es corrupción”.

Solicitó al SRI actuar en el caso de Hervas y contra otros evasores. “Yo creo que el SRI tiene que empezar a empatar la declaración patrimonial con la declaración de impuestos. Yo creo que ese es el paso que en este Gobierno vamos a dar, para que el SRI sea más duro y recupere más dinero de los ecuatorianos”.

Cuestionó que quienes se oponen al proyecto “solo miran su interés personal. Y usan un partido político cuyo nombre es tradicional en el Ecuador. Que en el pasado era dirigido por gente realmente honorable”.

Reiteró que se necesita de la participación y dinero del sector privado pero que “nada se va a privatizar”. Espera que con una ley aprobada se fortalezca la reactivación económica.

Dijo que se mantiene optimista en que esta tarde el Legislativo apruebe el proyecto y entre en vigencia. Además, agradeció al Partido Social Cristiano por apoyar al proyecto “a cambio de nada”.

Fuente: El Comercio