Rectora de la Universidad de Cuenca invita al primer congreso CONSENSOS – U que tendrá como sede Cuenca

0
937

 

Importantes detalles del primer congreso CONSENSOS – U que tendrá como sede la Universidad de Cuenca dio a conocer María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

“A través de la Universidad de Cuenca y conjuntamente con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) estamos recibiendo este jueves 21 y viernes 22 de abril a todas las instituciones de educación superior del Ecuador. Nos vamos a reunir para conversar dos grandes temas: las reformas al sistema de educación superior, la sostenibilidad económica, la reforma a la LOES y los desafíos del siglo XXI en las universidades”, dijo Hermida al referir el primer congreso ecuatoriano de educación superior CONSENSOS U.

Este primer congreso CONSENSOS – U será un espacio de debate sobre los temas de interés para el presente y futuro de la universidad, indicó la rectora, quien señaló que contará con la participación masiva de autoridades de las universidades e instituciones del sistema de educación superior con la finalidad de establecer un debate amplio sobre la universidad ecuatoriana.

“Se va a desarrollar la inauguración y clausura en el Teatro Carlos Cueva Tamariz del Campus central de la Universidad de Cuenca y las 13 mesas de trabajo se harán en los distintos auditorios del mismo campus. Todos están invitados a participar. Tenemos una página web que es consensos.cedia.edu.ec donde podrán conocer más detalles para inscribirse”, comunicó.

Sobre este congreso también manifestó que quieren mostrar la unidad a pesar de las diferencias y entregar propuestas al Ejecutivo y Legislativo. “Queremos entregar un manifiesto que explique hacia dónde queremos ir”, expresó la rectora María Augusta Hermida.

Además, Hermida se refirió al presupuesto de la Universidad de Cuenca, donde aseveró que ronda los 77 millones de dólares. “Ahora que el precio del petróleo mejoró, aspiramos regresar al presupuesto del 2019, sufrimos un recorte este año de dos millones”.