Director de la ANT, Adrián Castro: «Tenemos nuevos cuestionarios para las pruebas previas a la obtención de licencia de conducir»

0
891

El Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT), Adrián Castro, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba informó sobre los nuevos cuestionarios que se implementaron en las pruebas que deben rendir los ciudadanos para la obtención de la licencia de conducir.

Adrián Castro hizo el llamado a los usuarios para que eviten gestores para tramitar el cuestionario ya que este es gratuito. Desde este mes todas las dependencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tienen nuevos bancos de preguntas para los exámenes teóricos para la obtención y renovación de licencias de conducir.

“Hoy tenemos nuevos cuestionarios para las pruebas previas a la obtención de licencia de conducir que ya se los pueden descargar gratuitamente de la página web de la ANT en su celular, tablet o laptop”, indicó.

Castro señaló que esta actualización de las preguntas se ha concebido pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores. “Desde el año pasado trabajamos en un nuevo marco teórico y reformulamos las preguntas, están a disposición del ciudadano, su acceso es gratuito”, indicó.

Añadió que se han reformado algunas preguntas generales y eliminado otras, como por ejemplo, las relacionadas con mecánica automotriz y las concernientes con valores de multas, reducción de puntos y tipos de contravención. El examen teórico que toma la ANT consiste en resolver 20 preguntas aleatorias, en 20 minutos máximo y obtener mínimo una calificación de 16 sobre 20 puntos para aprobar.

Sobre los trámites fraudulentos descubiertos en la ANT, informó que, tras invertir en recursos digitales y software han sido anulados. “Eliminamos 22 mil licencias profesionales”. Además, el funcionario destacó inaugurará una nueva oficina en Cuenca los próximos días con el fin de reducir el tiempo para la entrega de turnos.