Migrante ecuatoriano fue asesinado con arma blanca en Nueva York

0
898

El migrante ecuatoriano José Fernando Sumba González fue hallado muerto el 31 de mayo del 2022 con heridas de arma blanca en un departamento que arrendaba junto a otros compatriotas en Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Según la ONG 1800migrante, Sumba fue hallado a eso de las 18:00 por otros ecuatorianos en su cama, ensangrentado.

Los equipos de emergencia señalan que encontraron al ecuatoriano con tres heridas de arma blanca en la cabeza, garganta y abdomen.

“Él era un migrante trabajador, muy amigable que le gustaba ayudar a otros, así era mi tío”, indicó Erika Sumba, sobrina del fallecido que también vive en Estados Unidos.

El hombre oriundo de Cuenca tenía 35 años y llevaba en Estados Unidos 13 años. En ese país trabajaba como cocinero y en la construcción.

Sus familiares exigen justicia. “Lo que queremos es justica, que se encuentre al culpable de ese crimen, que no quede en el olvido como que nada pasó”, dijo su sobrina.

Piden que si alguien miró algo sospechoso o tiene alguna pista, puede llamar de forma privada al Precinto 110 del Departamento de Policia o llamar al 718 476 9324. También pueden comunicarse con las oficinas de 1800migrante.com.

El cuerpo del compatriota será repatriado hasta su natal Cuenca, en donde tiene un hijo menor de edad.

Fuente: El Comercio