«Subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP, José Luis Aguilar: «Se reactiva la ruta aérea Cuenca-Guayaquil»

0
746

José Luis Aguilar, Subsecretario de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba se informó sobre las nuevas frecuencias y rutas aéreas para Cuenca.

Aguilar informó con el apoyo de las instituciones locales y Latam, han venido trabajando en la reactivación de la ruta. “Esta iniciativa sin duda alguna fortalecerá la actividad turística, productiva y económica entre las dos ciudades”, dijo Aguilar.

Desde julio próximo la aerolínea LATAM volará la ruta Cuenca-Guayaquil con cinco frecuencias semanales con un costo de 39 dólares por tramo, informó Aguilar, quien explicó que la nueva ruta abre una posibilidad de desarrollo turístico y productivo entre las dos ciudades.

Según Aguilar desde este miércoles 1 de junio saldrán a la venta los pasajes. Habrá de dos frecuencias los lunes, con salida a las 07:00, desde Cuenca y el regreso a las 19:00, desde Guayaquil. Los otros vuelos serán los martes, miércoles y viernes.
Esta aerolínea operará con un avión Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros y apuntan a un mercado variado, para cubrir la demanda de pasajeros corporativos, turistas, migrantes y viajeros en general.

Son seis años sin el servicio aéreo entre las dos ciudades que se complementan en las actividades comerciales, profesionales, turísticas y personales. La ruta aérea Cuenca-Guayaquil, y viceversa, tendrá cinco frecuencias semanales, y desde ahora se pueden adquirir los boletos en la página oficial de la aerolínea.