CONAIE convoca una movilización indefinida este lunes 13 de junio del 2022

0
1021

Samuel Lojano, Delegado de la CONAIE en Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba se refirió a la movilización que se realizará este lunes 13 de junio del 2022 en contra del Gobierno Nacional.

Lojano informó que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) impulsará una movilización indefinida contra el Gobierno desde el próximo lunes 13 de junio de 2022 desde las 00:00. Samuel Lojano, delegado de la CONAIE en Azuay, manifestó que ante el incumplimiento del presidente Guillermo Lasso saldrán a las calles a rechazar las medidas adoptadas.

El Delegado de la CONAIE en Azuay manifestó los siete puntos que la CONAIE incorpora en su pliego de demandas al Gobierno, las cuales son las siguientes: la fijación de los precios de los combustibles en $ 1,90 el diésel y la gasolina extra en $ 2,10; que se destine presupuesto para la salud y educación; que se atienda a los productores afectados por los bajos precios de sus productos; en contra de la flexibilización laboral; del ingreso de las mineras y petroleras a los territorios indígenas; el respeto a los derechos colectivos y la no privatización.