Bloque de Pachakutik exige liberación inmediata de Leonidas Iza

0
712

Como una “detención ilegal” y un “posible secuestro policial“, así catalogó la bancada de Pachakutik a la detención del presidente de la Conaie, Leonidas Iza.

El pronunciamiento se dio este martes, 14 de junio de 2022, en una rueda de prensa conjunta del jefe de bancada, Salvador Quishpe, con los seis legisladores autodenominados rebeldes de esta organización política como Mario Ruiz, Mireya Pazmiño, Fernando Cabascango y Peter Calo.

Los legisladores señalaron que lo ocurrido con Iza reunifica a esta bancada y exigieron su “liberación inmediata” por parte del Gobierno de Guillermo Lasso.

Ellos invocaron a un pronunciamiento de la Fiscalía, en donde esta institución señaló que Iza “no ha sido puesto a órdenes” de esta entidad.

Quishpe pidió al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (Ind.), que convoque para este jueves, 16 de junio, a una reunión presencial del Pleno y que como primer punto incluya una resolución para exigir la libertad de todos los detenidos en las manifestaciones.

Según Ruiz, hay cuatro detenidos, además de Iza. Anunció que impulsarán un pedido de juicio político contra el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Fuente: El Comercio