Videos registran agresión a un periodista en Cotopaxi, Policía se pronuncia

0
822

Durante las últimas 48 horas se han registrado una serie de hechos violentos en el marco del paro nacional que se han hecho virales a través de imágenes colgadas en las redes sociales.

En horas de la tarde del martes 14 de junio de 2022 las imágenes de un grupo de policías y militares agrediendo a un reportero del medio de comunicación Cordillera de Latacunga, que se encontraba realizando la cobertura de la protesta social en los exteriores de la Cárcel de Cotopaxi se viralizó.

En las imágenes se observa una gran cantidad de policiás que agreden a un joven con puños, patadas y utilizando el tolete. Incluso, el joven cae al piso en donde también recibe patadas por parte de miembros de la fuerza pública.

Varios fueron los comentarios que se realizaron a través de Twitter condenando esta agresión.

Desde la Policía Nacional se emitió un comunicado, pasada la medianoche de este miércoles 15 de junio, en el que se señala que realizarán las investigaciones del caso para determinar la responsabilida de los uniformados en este hecho.

“Todo procedimiento policial está sujeto a evaluación y control pues garantizamos, pues garantizamos la transparencia en nuestra institución”, detalla el comunicado.

También se pide disculpas al comunicador afectado y señalan que tomarán los correctivos del caso.

Fuente: El Comercio