Estas son las preguntas frecuentes en Cuenca, en este día 17 de Paro Nacional

0
655
Este informe fue redactado a las 8h00 de la mañana del 29 de junio y la información puede variar de un momento a otro.
  • ????????: ¿???́? ?? ?? ?????? ???? ?? ???????
Respuesta: La ciudad amaneció aislada por todas sus vías de ingreso. A la vez, se levantaron las movilizaciones de los transportistas, debido a esto se podrá transitar dentro de la ciudad hoy. La información vial está sujeta a cambios del momento al otro.
  • ????????: ¿??́?? ????? ??????? ?? ?????? ???? ?? ?????
Respuesta: A través de la aplicación o página de Google Maps, en la opción de “tráfico”, los bloqueos se ven de color rojo y con una señal de bloqueo. También se puede revisar en los reportes viales del Ecu911 del Austro, que informan las vías de ingreso y salida de Cuenca. La información puede cambiar o no ser 100% exacta.
  • ????????: ¿???́??? ????? ?? ??? ????́????? ? ???????
Respuesta: Hace 8 días que no hay gas en Cuenca. Sin embargo, el dirigente de Austrogas informó que en el mejor de los casos hoy habrá gas a la venta y en todas las distribuidoras. Se recomienda a la gente no salir a buscar gas antes de las 3 de la tarde de hoy.
El convoy con 15 camiones con tanques de gas doméstico se encuentra en camino a Cuenca con la ayuda de la Cruz Roja y les está tomando tiempo porque hay personas que los detienen para pedir gas. Se espera que el gas sea distribuido a todas las distribuidoras entre hoy y mañana. Esperan abastecer por 1 a 2 días a Cuenca de gas.
Que los gases sean distribuidos en los camiones dependerá de qué tan rápido se acabe el gas en los puntos de venta. Cada distribuidor tiene la potestad de sacar los cilindros pero se espera que se acabe todo en el punto de venta antes de que puedan sacar en los camiones.
  • ????????: ¿??? ???́???? ???? ??? ?????????? ?? ???????
Respuesta: Llegó un convoy con oxígeno en la madrugada a la ciudad.
  • ????????: ¿??? ???????? ?? ????? ??????? ??? ?? ???????
Respuesta: Están trabajando dependiendo de los sectores a los que pueda llegar el servicio.
  • ????????: ¿??? ?????? ????
Respuesta: En Azuay: Cuenca, Santa Isabel, Nabón, Oña las instituciones tendrán clases virtuales hoy.
  • ????????: ????? ??? ???? ??́???? ?? ?? ???????? ???? ???????? ??????? ??? ???? ???, ¿????́? ???????????
Respuesta: Sí estamos atendiendo hoy, dependerá de que logren llegar los pacientes debido a que se bloquean las vías.
Quienes no alcancen a llegar a sus citas, pueden cancelarla o reagendarla llamando al 140 opción 3 o sino en la web www.iess.gob.ec en la sección “Citas médicas en línea”.
  • ????????: ¿??? ?????????
Respuesta: Está llegando de alguna manera, no se está vendiendo la EcoPaís sino la Extra. Por el momento se ven pocos vehículos en las estaciones de gasolina.
  • ????????: ¿??? ???????? ?? ??????́??
Respuesta: El Tranvía de Cuenca atenderá normalmente hoy hasta las 22h00.
  • ????????: ¿????́ ?????????? ?? ??????? ?? ?? ??????????? ????? ??? ?????????.
Respuesta: Estamos atendiendo con normalidad en todas las unidades Judiciales y administrativas.
  • ????????: ¿??? ??????? ?? ???????́? ????????? ????́? ??????????¿??? ?? ? ????? ??? ??? ?????? ?? ??? ?? ?? ???? ?? ???? ?? ????? ???? ??? ???? ??????????? ¿?? ???????́ ?? ????? ??? ?? ?????? ?? ?? ????????
Respuesta EMOV: Están laborando y quienes no lleguen, los turnos se reagendarán, los usuarios no tendrán recargo alguno, entendemos que puede ser difícil llegar hasta los Centros de Revisión Vehicular. No se cobrará la multa a aquellos usuarios que tenían los turnos y que por efectos del paro no han podido llegar.
  • ????????: ¿??? ???????? ?? ????? ? ??????? ?? ???????
Respuesta de Azutaxi: Posterior a la movilización que realizaron los transportistas ayer, hoy sí habrá servicio de taxis en Cuenca.
  • ????????: ¿??????́? ??? ???????? ????
Respuesta de la Dirección de Mercados: La mayoría de comercios del Circuito El Arenal están al momento cerrados con el fin de precautelar cualquier inconveniente.
Tenemos a un grupo de ciudadanos que están protestando en el exterior del centro de abasto generando inconvenientes por lo que se ha decidido precautelar el bienestar de los comerciantes que se encuentran al interior y se ha pedido apoyo a Policía Nacional.
El resto de mercados se encuentran laborando y brindando servicio a la ciudadanía. Pedimos a todos los cuencanos mantenerse informado por fuentes oficiales.
  • ????????: ¿?? ???????? ????? ????????́ ???? ¿???́ ???? ?? ?? ????? ? ?? ?????
Respuesta: Las agencias del Registro Civil permanecen activas, quienes puedan acudir serán atendidos en ese momento y quiénes no, deberán acercarse posteriormente y su cita será reprogramada.
Los usuarios que requieran un documento de manera urgente por estudios, trabajo o salud, deben detallar el caso con los respaldos pertinentes al correo [email protected].
  • ????????: ¿?? ??? ????́ ?????????? ? ??????? ??????? ????? ???? ?? ?????????
Respuesta de la ANT: Hoy nos mantenemos con atención normal en las agencias Cuenca y Gualaceo, la agencia Girón permanece sin atención por cierre de vías.
Los que no puedan acudir, apenas se pueda atender con normalidad, el usuario se debe acercar a nuestras oficinas y presentarse con el Jefe de Agencia Ab. Juan Carlos Torres para reorganizar los turnos.
  • ????????: ¿??? ?????́ ??????????́? ?? ???????
Respuesta EMAC: El servicio de recolección permanece suspendido. Sin embargo desde la EMAC han hecho el levantamiento de desechos en vehículos particulares para que la ciudad permanezca limpia. Pese a ello piden que no se saquen los desechos a las calles por ahora.
  • ????????: ?????? ?? ????? ?? ??? ?? ?? ? ????? ???? ??? ? ???̃???, ¿?? ???????
Respuesta ETAPA: Es una noticia falsa, el servicio de agua potable permanece normal.
  • ????????: ¿????́? ?????????? ?? ???????? ??????? ?? ?? ???????? ???????? ??????? ?????? ??????? ?? ??????? ¿??? ???????́? ?? ??? ?????????? ?? ?????? ????? ??? ???? ??́????.
Respuesta MSP: Nosotros estamos atendiendo en los hospitales y centros de salud, pero si los pacientes no pueden llegar a sus citas médicas, éstas serán reagendadas.
  • ????????: ¿????́? ???????? ??? ?????? ????? ???????
Respuesta: Sí, no se han cancelado vuelos hasta ahora.
  • ????????: ?? ???????? ?????? ? ????????? ?? ?? ???? ??́???. ¿???́? ?? ?? ?????????
Respuesta: Se llama Cuencana Airlines y con una tarifa de 250 dólares por tramo,+593 98 772 5814.
  • ????????: ¿Cuáles son las vías cerradas en la provincia del Azuay?

Vía Cuenca-Gualaceo-Limón: Cerrada a la altura del puente Europa.

Vía Cuenca – Lumagpamba – Gualaceo: Cerrada a la altura del Puente Europa.

Vía Cuenca – Girón – Pasaje: Cerrada en el sector T de Tarqui (Cuenca) , sector Y Ramal (Santa Isabel), sector Santa Marianita (Girón), sector Gasolinera Petro Ecuador (Pucará), Sarayunga (Pucará) por manifestaciones.

Vía Cuenca-Molleturo-Naranjal: Cerrada en la Y de Sayausí – Km 6, 62, 63, 77, 92 y 102 por manifestaciones

Vía Paute – Guarumales – Méndez: Cerrada en el sector de Amaluza (Sevilla de Oro), por manifestaciones.

Vía Cuenca – Sígsig – Matanga: Cerrada en la entrada al cantón, por manifestaciones.

Vía Cuenca – Cañar – Alausí: Cerrada en Coyoctor (El Tambo)

Vía Autopista Cuenca – Azogues: Cerrada a la altura del Redondel de Zhullin (Azogues) por manifestaciones

Vía Cumbe – La Jarata – Oña: Cerrada en los kilómetros 34 y 49 por manifestaciones.

Vía Cuenca – Zhud – Cochancay: Cerrada en el sector Collauco (Suscal), Ducur (Cañar), La Puntilla (Troncal) por manifestaciones.

Este reporte se realizó a las 08h20 de la mañana y su información puede variar del momento al otro.
Reporta: Luna Piedra