299 vacantes se abren para ser policías con especialidad

0
815

La Policía Nacional anunció que se reclutarán a 299 servidores policiales directivos y técnicos operativos, con perfil profesional (especialistas). Este hecho se conoció este martes 12 de julio del 2022.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que el proceso de postulación arranca a las 00:00 del 13 de julio del 2022. Los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de julio del 2022, a través de la página web oficial.

Además el titular de esa cartera de Estado dijo que se seleccionarán a profesionales en las ramas de:

  • Comunicación.
  • Medicina.
  • Antropología.
  • Sociología.
  • Derecho, entre otros.

Para inscribirse en este proceso, los aspirantes deben cumplir con 15 requisitos. A continuación, el detalle:

  1. Ser ecuatoriano.
  2. Tener mínimo 18 años y máximo 38 años y 11 meses a la fecha del registro.
  3. Tener título profesional otorgado por una institución de educación superior.
  4. No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público anteriormente.
  5. No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito.
  6. No registrar procesos judiciales penales pendientes.
  7. No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por contravenciones en asuntos de violencia intrafamiliar o de género.
  8. No haber incurrido en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades como ecuatorianos establecidos en la Constitución del Ecuador.
  9. No deber dos o más pensiones alimenticias.
  10. No haber sido dado de baja, destituido, separado o cesado de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, de la Policía o de alguna de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  11. Aprobar cada una de las fases del proceso de reclutamiento, selección e ingreso.
  12. No encontrarse inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo 34 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  13. No estar afiliado a ningún partido político.
  14. Certificar la experiencia laboral.
  15. No tener impedimento o inhabilidad para ejercer cargo público.

El ministro Carrillo dijo que este proceso de selección para ser policías con especialidad se desarrollará a la par del reclutamiento de 7 657 miembros de tropa.

El 17 de junio del 2022 se conoció que 58 388 jóvenes aspirantes se inscribieron para ingresar a las filas policiales. En cambio, ese proceso de reclutamiento arrancó el pasado 5 de junio y se cerró el 15 de junio del 2022. De acuerdo al último dígito de la cédula, los jóvenes también tuvieron que registrarse a través de la página oficial de la Policía Nacional.

Fuente: El Comercio