Adrian Castro, Director Ejecutivo de la ANT, presentó el nuevo formato de licencia para conducir que regirá en Ecuador

0
2060

Desde este martes 19 de julio, la Agencia Nacional de Tránsito emitirá el nuevo formato de licencias de conducir, con ocho características de seguridad y resolución, lo que evitará el fraude y la falsificación de este documento. Las seguridades y cumplimento de estándares internacionales considera el nuevo documento físico.

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, señaló que este cambio forma parte del plan de modernización y mejoramiento del servicio.

Además el director nacional de la entidad indicó que el anterior formato de licencias será permitido hasta que caduque la especie, por lo que ambos diseñados serán válidos en el país, por el momento. Esto ya se socializó con los entes de control, quienes tendrán la facilidad de comprobar su veracidad y conocer el estado de la licencia de conducir.

El nuevo formato de licencia cuenta con una lámina holográfica, con nuevo diseño e incluye más de ocho características de seguridad de nivel I, II y II, entre los que están: Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3 D, Imagen Morpho, Imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros.

La nueva licencia comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, el cual permite tener un mejor control para combatir el fraude y la falsificación. “Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude”, señaló Castro.

Los cambios están alineados estándares internacionales ISO específicos para este tipo de documentos, los cuales la hacen válida para ser verificada internacionalmente. Es la primera vez que un documento ecuatoriano alcanza dichos estándares.