118 percances de tránsito se registraron en Guayaquil en tres días

0
681

Un total de 118 siniestros de tránsito se registraron en Guayaquil desde el viernes 5 de agosto hasta el domingo 7 de agosto. Según cifras de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), hubo 36 siniestros considerados graves y 82 tipo leve.

De acuerdo al balance reportado, hubo dos fallecidos (conductores de moto), un total de 39 personas resultaron lesionadas y 24 ciudadanos aprehendidos. Estos fueron trasladados a la Fiscalía para la respectiva investigación.

Entre los siniestros de tránsito atendidos, se encuentra el choque de un tráiler ocurrido la madrugada del domingo 7 de agosto en la avenida Perimetral, a la altura de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Por razones que están siendo investigadas, el vehículo pesado se pasó a los carriles contrarios y se impactó contra las barandas del primer puente de la Perimetral, en sentido sur-norte. El cabezal quedó suspendido en el aire, sostenido solo por la plataforma que transportaba un contenedor.

La remoción del camión se extendió hasta cerca del mediodía y requirió el uso de una grúa de gran tamaño, debido al peso del camión y su carga. Mientras tanto, esta importante arteria vial estuvo parcialmente cerrada al tránsito. Esto ocasionó un gran congestionamiento.

Según la ATM, dentro de las principales causas de los siniestros de tránsito se reportan la distracción al momento de conducir, no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad. Las vías con más incidencias viales fueron la vía Perimetral, Av. 25 de Julio y Av. Narcisa de Jesús.

A su vez, se registraron 112 citaciones. Las más frecuentes fueron estacionarse en doble columna, no respetar órdenes del agente y no usar el cinturón de seguridad. Asimismo, durante el operativo de control de dos en moto por circular en horario no permitido, se registró 151 motos retenidas y 33 vehículos retenidos por no presentar la documentación en regla.

Fuente: El Comercio