Un reo muere en nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

0
744

Una persona privada de libertad ha fallecido este miércoles en nuevos enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, ente encargado de las cárceles, confirmó que hubo enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada en el CPL Guayas N.º 1.

Los incidentes se producen en medio de traslados de más de 1.000 reos desde Guayaquil hasta otras cárceles.

Los traslados se produjeron horas después de una serie de atentados que se registraron el martes 1 en Guayaquil, Durán y Esmeraldas.

Conductores han reportado esta tarde que la vía a Daule se encuentra cerrada.

Antes de esos ataques en serie, grupos delictivos distribuyeron panfletos advirtiendo de medidas por los traslados.

Según Guillermo Rodríguez, director del SNAI, en primera instancia se trasladó a 515 PPL que se encontraban en el pabellón conocido como “consular” y en el pabellón 5, donde no había las condiciones mínimas de salubridad e infraestructura para habitarlos y llevar un proceso de rehabilitación, según dijo.

La entidad justificó los traslados para reducir el hacinamiento y para prevenir agresiones.

“Y también en prevención de agresiones, porque teníamos el dato histórico de agresiones entre grupos que están en los respectivos pabellones de la Penitenciaría del Litoral”, indicó la entidad en un video que fue difundido.

Fuente: El Universo