Transportistas y autoridades de Santa Isabel reclaman por incumplimientos tras 7 meses del aluvión

0
824

 

Mantenimiento vial y solución a los daños provocados por aluvión son dos de las exigencias que Ernesto Guerrero, alcalde de Santa Isabel, hizo públicas en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

Los ofrecimientos del Presidente de la República solo han quedado en palabras, dijo el Alcalde de Santa Isabel, quien se refirió también al aluvión de abril que afectó a varios sectores. Guerrero dijo que no será necesario cerrar las vías, pues con el próximo invierno se cerrarán solas.

El funcionario recordó que, el pasado 21 de abril, el aluvión provocado por el desbordamiento del río Chantaco, en la parroquia Abdón Calderón y que colapsó 100 metros de la vía antigua a La Asunción, afectó seis viviendas y dejó familias damnificadas.

Aún no ha tenido solución pese al ofrecimiento del presidente Guillermo Lasso, quien aseguró una intervención inmediata durante su vista al lugar afectado, el 23 de abril, en compañía de varios de sus ministros.

Según Guerrero, desde el Municipio se ha invertido cerca de 100 mil dólares, pese a no ser su competencia, y que lo ofrecido por el Gobierno se reduce a solo “cinco bonos”.

A más de este problema, Guerrero señaló que la vía Girón – Pasaje no ha recibido mantenimiento y que ello afecta a los usuarios de la carretera, sobre todo los transportistas que laboran en el cantón.