Serán sustituidas 1700 luminarias en el Centro Histórico de Cuenca

0
639

La mañana de este 21 de noviembre del 2022 en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Tito Torres, Presidente Ejecutivo de CENTROSUR, se refirió a estas nuevas instalaciones luminarias.

Serán sustituidas 1700 luminarias en el Centro Histórico de Cuenca. Ahora serán luces LED. Según Tito Torres, Presidente de CENTROSUR, esta instalación no afectará al patrimonio y se espera que esta nueva iluminación permita mejorar la seguridad y el apoyo al turismo.

Alrededor de 1700 luminarias serán remplazadas por iluminación LED de alta eficiencia, en todo el Centro Histórico de Cuenca. El cambio de tecnología se realizará tras el convenio suscrito entre la Empresa Eléctrica Regional (CENTROSUR) y Alcaldía de Cuenca. La inversión será de 1.477.474 de dólares y el plazo de ejecución del convenio es de aproximadamente 240 días, señaló Torres.

Según Torres la importancia de contar con nueva iluminación permitirá mejorar la seguridad, el cuidado del medio y apoyo al turismo. El Presidente Ejecutivo de la Centrosur, Tito Torres, indicó que se tiene programado la renovación en las principales vías de la ciudad, como en la Avenida De las Américas, detalló.

Esta es una primera etapa, pues el objetivo es la renovación de luminarias en otros espacios de la ciudad. “Inicialmente este es el cambio de tecnología por sistemas más amigables con el medio ambiente pues son más eficientes en el consumo de energía eléctrica y con mayor luminosidad”, indicó.