Ciclón Yaku «dejará de tener incidencia directa» en la Costa ecuatoriana, afirma Inamhi

0
562

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) aseguró este viernes 10 de marzo que el ciclón Yaku «dejará de tener incidencia directa en las costas ecuatorianas».

En Ecuador se ha denominado al fenómeno como «un sistema de bajas presiones».

El Inamhi indicó en un comunicado que el «sistema se desplazaría hacia el sur del Perú, con tendencia a disminuir su intensidad, por lo que tendría, entonces, mínima o nula influencia en las precipitaciones».Este desplazamiento hacia el sur se dará, según el organismo ecuatoriano, a partir de este domingo. «Esto no significa necesariamente una disminución de lluvias (en Ecuador), por lo que el monitoreo se mantendrá de manera permanente», advirtió el Inmahi en su comunicado.

¿Cómo queda la situación en nuestro país? Te lo explicamos en el siguiente resumen de Noticias:

La intensa lluvia del pasado miércoles que soportó Guayaquil, Durán, Samborondón, Daule y cantones aledaños fue atribuida a este fenómeno atmosférico formado frente a la costa norte de Perú.

Sin embargo, luego de identificar la formación de Yaku, señaló que el fenómeno «influirá en la persistencia de lluvias intensas en distintos sectores de la Costa».

Ecuador atraviesa una intensa temporada invernal, sin embargo, el torrencial aguacero del pasado miércoles fue considerado como «extraordinario».

Interagua, por ejemplo, señaló que ese día cayeron 18 millones de metros cúbicos de agua de lluvia, lo suficiente para llenar 7.000 piscinas olímpicas.

Fuente: Ecuavisa