La Conaie pide a Pachakutik respaldar el juicio político a Lasso

0
631

En medio de acusaciones por supuesta “compra de votos” en la Asamblea, la Conaie pidió a Pachakutik que sea “consecuente” con el “clamor de las bases” que pide la salida de Guillermo Lasso tras el juicio político.

El inicio del trámite del juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso se da en medio de acusaciones de compra de votos y negociaciones para, supuestamente, evitar una censura y destitución al Mandatario.

Según las denuncias de las bancadas de oposición, el Gobierno estaría trabajando en “adquirir” votos a su favor. La bancada oficialista BAN negó estos señalamientos.

Aun así, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) emitió un comunicado en el que “exigen” a la bancada Pachakutik que sea “consecuente” con la posición de sus bases. Esta organización pide la renuncia de Lasso desde febrero pasado.

En el comunicado, la Conaie asegura que “es hora que el Gobierno asuma su responsabilidad y acepte su incapacidad para gobernar”.

Por ello, exigen a Pachakutik que mantenga una “posición firme” y que los asambleístas de esta bancada sean “consecuentes con las decisiones de las bases” y el “clamor del pueblo por la inmediata salida de Guillermo Lasso“.

El comunicado de la Conaie se da un día después de que la bancada correísta UNES y el Partido Social Cristiano (PSC) advirtieran de supuestos “emisarios” del Gobierno que buscarían “adquirir” votos.

A través de un comunicado, el PSC replicó una denuncia del medio La Posta que apuntaría a la negociación del Gobierno con dos asambleístas de esa bancada. “Hace rato conocemos de esa intención y pininos de abordaje pirata. No es una negociación. Es corrupción”, dice.

Mientras que UNES aseguró que dentro de su bancada “no hay vendepatrias” y ratificó su unidad frente al juicio político contra Lasso.

Mientras que la bancada oficialista BAN respondió que no hay pruebas o indicios de esta supuesta “compra de votos”. En cambio, aseguró que hay asambleístas que se están “bajando de la camioneta” después del dictamen de la Corte Constitucional.

Fuente: Primicias