Guillermo Lasso se defiende en juicio político: «Pretenden hallarme culpable de aquello que yo mismo he denunciado»

0
462

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a la Asamblea Nacional este martes para una esperada comparencia en el juicio político que enfrenta por su supuesta participación en el delito de peculado.

«Esta es la mayor prueba de templanza para los demócratas de este país», sostuvo el mandatario al principio de su intervención. Y añadió que el proceso en la Asamblea Nacional le ha dado la oportunidad de «desplegar el talante democrático que este país verdaderamente necesita».

Luego cuestionó el caso que enfrenta y dijo que llegó ante el Congreso del país «para hacer algo que a lo largo de este proceso no se ha hecho: ejercer a través de mi presencia la reverencia que exigen nuestras leyes y nuestras instituciones».

Más adelante, Lasso señaló a los legisladores que lo han acusado de ser «antilegisladores»: «Los acuso de dejar de ser legisladores… Ustedes no crean leyes, las destruyen. Ustedes no afianzan normas, sino que las debilitan, las desgarran y las ultrajan. Ustedes no piensan en cómo crear reglas de convivencia, sino en cómo romperla para su propia conveniencia».

Posteriormente aseveró que «lo que está en juego no es la viabilidad de un gobierno, sino del Ecuador como estado. Nos estamos jugando el alma de nuestra democracia, con sus reglas de conducta e instituciones».

Fuente: CNN