Se investiga presunto abuso sexual en un cuartel de Cuenca

0
1298

Ante las denuncias sobre un presunto abuso sexual registrados en el interior de la Tercera División del Ejército Tarqui, en Cuenca, el Ministerio de Defensa dispuso que se investigue el hecho y se sancionen a los responsables. La Fiscalía investiga una denuncia.

Esta mañana en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Gustavo Acosta, comandante general del Ejército, aclaró que son dos procesos que se ejecutan de manera paralela: los realizados por Fiscalía y uno interno de la misma institución. Acosta sostiene que se dará el apoyo suficiente de la entidad militar para que Fiscalía desarrolle las investigaciones iniciadas.

Acosta no respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre la permanencia en el cuartel militar de los presuntos involucrados y el traslado de las posibles víctima a otro espacio.

En otra entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Ramiro Ordóñez, Defensor del Pueblo del Azuay, indicó que se investigan dos casos de presunto abuso sexual en regimiento militar de Cuenca. Los presuntos causantes que estarían involucrados serían oficiales de la institución de rangos medios, refirió Ordóñez, quien señaló que los casos ya están en manos de la justicia. “Ha sido muy preocupante en cuanto a la seria posibilidad de que haya habido abuso de carácter sexual a las conscriptas de este cuartel de artillería”, dijo.

El fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso señaló que existe una sola denuncia sobre el caso. No dio más detalles al alegar que es un proceso que está en indagación previa.