Repartidores de comida en Nueva York ganarán USD 17,9 por hora

0
418

La alcaldía de Nueva York informó que, desde el 12 de julio, los repartidores de comida recibirán una nueva tasa mínima para incrementar su sueldo.

Los repartidores de comida en Nueva York recibirán una nueva tasa mínima por parte de las aplicaciones de entregas a domicilio, según informó el 11 de junio de 2023 la alcaldía de esta ciudad estadounidense.

Según el alcalde de Nueva York, Eric Adams, los repartidores de alimentos en esta zona ganan un promedio de USD 7,09 por hora.

Pero, con la nueva tasa que tendrán que pagar las aplicaciones, el salario promedio de los repartidores aumentará a USD 17,96 por hora a partir del 12 de julio.

El pago se ajustará anualmente según la inflación, agregó la alcaldía en su comunicado.

De ahí que para abril de 2025, la alcaldía prevé que el salario promedio de los repartidores aumentará a casi USD 20.

Existen unas 60.000 personas dedicadas a esta actividad en la ciudad, dijo el alcalde Adams.

Nuestros repartidores no se cansan de mantener a nuestra ciudad alimentada y en movimiento. Ellos merecen un aumento”, dijo el alcalde.

Las empresas de entregas a domicilio tendrán flexibilidad en la forma en que paguen a los trabajadores de entrega la nueva tarifa mínima.

Lo anterior significa que podrán pagar por viaje, por hora trabajada o con una fórmula propia, siempre que, al final, los trabajadores reciban el pago mínimo estipulado por la alcaldía.

Fuente: Primicias