Ecuatorianos siguen cayendo en captadoras ilegales: hay 194 denuncias en Fiscalía

La Fiscalía recibió 194 denuncias de perjudicados por captadoras ilegales hasta septiembre, pero en octubre estalló un nuevo caso con 700 víctimas.

0
308

La Fiscalía General del Estado recibió, entre enero y el 26 de septiembre de 2023, 194 denuncias de supuestos perjudicados por captadoras ilegales de dinero en Ecuador. El 48% de los casos son de Pichincha.

Se trata de una cifra menor a los 303 casos reportados, entre enero y septiembre de 2022, en todo el país.

Pero, cuando parecía que las denuncias por este delito se estaban desacelerando, el país está viviendo un nuevo escándalo por presunta captación ilegal de dinero.

Se trata del bróker BY Asesores de Seguros que, sin tener autorización, captaba dinero y prometía intereses mensuales de entre 5% y 9% al mes, según han denunciado los «inversionistas».

Nuevo episodio de captadora ilegal en Quito

La mayoría de las víctimas de BY Asesores de Seguros vive en Pichincha y comenzaron a poner sus denuncias en la Fiscalía desde el 10 de octubre de 2023.

Lo hicieron cuando supieron que el gerente de la empresa, Bruno Yannuzzelly, salió del país el 6 de octubre. Las oficinas de la empresa, en Quito y Cumbayá, están cerradas desde ese día.

Hasta el 12 de octubre, alrededor de 250 perjudicados habían denunciado a Yannuzzelly, no solo por captación ilegal de dinero, sino también por el delito de estafa.

Fuente: Primicias