Nueva diligencia investigativa se desarrolla por la muerte de Letty Cando

0
353

La Fiscalía realiza una nueva diligencia dentro de la investigación por la desaparición y muerte de la enfermera Letty Cando, en Quito.

«Dentro de la instrucción fiscal, se desarrolla la reconstrucción de los hechos en los sitios donde la víctima fue vista por última vez antes de su desaparición, reportada el 2 de septiembre de 2023″, señaló la Fiscalía, a través de su cuenta de X, este 16 de octubre del 2023.

En este caso hay un procesado. Se trata de Johnny C., quien cumple una orden de prisión preventiva desde el 8 de septiembre de 2023.

¿Cómo ocurrió el crimen?

El asesinato de Letty Cando conmocionó a Quito. El cuerpo de la mujer, de 34 años de edad, fue hallado desmembrado y enterrado en el Parque Metropolitano Guanguiltagua, ubicado en el norte de Quito.

La Fiscalía procesó a Stalyn C. como sospechoso de este crimen. Según las primeras investigaciones, la víctima fue violada y apuñalada por este presunto agresor.

¿Quién era Letty Cando?

Letty Cando nació en Loja, pero vivía en Quito. Ella trabajaba como enfermera. La mujer laboraba en un centro de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según los primeros reportes, ella tenía un hijo de 8 años de edad, quien vive en Loja junto a su abuela. Ahora, el menor queda en la orfandad.

Letty fue reportada como desaparecida por sus familiares. La búsqueda de la mujer terminó el 8 de septiembre del 2023, pues fue hallada sin vida en el Parque Metropolitano de Quito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, un días ante de ser reportada como desaparecida, ella salió a una fiesta con una amiga, donde conoció a Johnny C.

Ellos decidieron continuar la fiesta en la casa del sospechoso, en Bellavista. Al final, Letty se quedó dormida en una habitación de la casa del presunto agresor. El resto de invitados se fueron.

Según las primeras pesquisas, allí fue cuando el ahora procesado supuestamente violó y mató a Letty.

Fuente: El Telégrafo