Consejo de Seguridad entre Noboa y Lasso será el próximo 14 de noviembre

0
279

Tras su gira por Europa y Estados Unidos, el presidente electo, Daniel Noboa, se reunirá este jueves con la administradora de la agencia Usaid en Quito.

Luego de acompañar a la prefecta Marcela Aguiñaga, en la sesión solemne por los 203 años de provincialización de Guayas, el presidente electo Daniel Noboa se prepara para viajar a Quito, donde cumplirá agenda este 9 de noviembre.

Según un comunicado del equipo de Noboa, el mandatario electo se reunirá con la administradora de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), Samantha Power.

En esta cita también intervendrá Marcela Escobari, administradora asistente del buró para América Latina y el Caribe de la agencia estadounidense.

Power está en Quito desde el 8 de noviembre, donde a través de la Usaid anunció el financiamiento de USD 17,7 millones para proyectos de seguridad en el país.

Precisamente, el esperado Consejo de Seguridad entre Noboa y el presidente saliente, Guillermo Lasso, será el próximo 14 de noviembre en el Palacio Carondelet, a partir de las 12:00.

Este consejo había sido solicitado por Noboa para conocer las estrategias del Gobierno de Lasso sobre el combate a la delincuencia y crimen organizado.

La violencia atribuida a las mafias del narcotráfico en Ecuador ha provocado, en los últimos cinco años, que la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes llegue 25,62 en 2022.

Esta cifra es la más alta desde que se tiene registro, y puede ser superada este 2023 al llegar a aproximadamente 40, lo que situaría al país como uno de los más violentos de Latinoamérica.

Hasta ahora, Noboa ha nombrado nueve ministros, pero ninguno en cargos relativos a seguridad como la Cartera del Interior.

Fuente: Primicias