Mónica Palencia nombra a dos viceministros en la cartera del Interior y a uno en la de Gobierno

0
302

El gobierno reestructuró el Ministerio del Interior creado en marzo del 2022 por el expresidente Guillermo Lasso para la ejecución de las políticas de seguridad ciudadana y orden público

El mandatario Daniel Noboa, durante la posesión de sus ministros, encargó la reestructuración de esta cartera de Estado a la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, quien designó a dos viceministros.

Al abogado y catedrático Vicente Auad Chevasco, viceministro de seguridad Pública; y al abogado Lyonel Calderón Tello, viceministro de seguridad ciudadana.

Las estrategias de lucha contra el crimen organizado se manejarán bajo reserva y los funcionarios serán evaluados por el cumplimiento de metas y objetivos. Esto lo aclaró Palencia el mismo día de su posesión.

El Ministerio del Interior tiene 860 funcionarios y el presupuesto anual es de 20 millones de dólares. Tiene bajo su responsabilidad el manejo y control de la Policía Nacional, que tiene más de 52 mil uniformados.

El comandante de la Policía, César Zapata, quien fue designado en octubre pasado por el gobierno anterior, fue ratificado en el cargo.

Palencia, además, designó al abogado Carlos Espinosa Gallegos como viceministro de Gobierno, quien se desempeñó como subsecretario de la política pública anticorrupción en el gobierno anterior.

Fuente: Ecuavisa