Varios muertos en Gaza al caerles ayuda humanitaria sin paracaídas

Varios muertos en Gaza al caerles encima ayuda humanitaria sin paracaídas. Ha ocurrido este viernes en Campamento de refugiados de Shati en el norte de la Franja cuando los paracaídas no se abrieron. Las cajas cayeron a plomo sobre una multitud.

0
478

Al menos cinco muertos y un número indeterminado de heridos en Gaza al caerles encima cajas de ayuda humanitaria lanzada desde aviones. Al parecer varios paracaídas no se abrieron cuando fueron lanzados desde uno de los aviones que en los últimos días dejan caer cajas con alimentos y medicinas en los puntos donde se concentran los gazatíes desplazados de sus ciudades por Israel.

La ONU no ha conseguido que Israel desbloquee los envíos por carretera desde Egipto. Avisan que los lanzamientos aéreos o un corredor de ayuda marítimo no pueden sustituir la ayuda transportada en camiones.

Israel sigue los bombardeos

Mientras, siguen los ataques de Israel. Los vecinos de la ciudad palestina de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, buscaban este viernes supervivientes entre los escombros y lloraban a los muertos. Un bombardeo de Israel mató al menos a nueve personas e hirió a varias más.

Lejos de un alto el fuego el ejército de Israel ha difundido imágenes de bombardeos que asegura una vez más corresponden a objetivos de Hamás ya que denunciaron que se dispararan cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, algo que ya había ocurrido en octubre.

Un barco de ayuda desde Chipre

La presidenta de la Comisión Ursula von der Leyen asistió a los preparativos de carga de un barco que va a transportar ayuda humanitaria desde Chipre hasta la costa de Gaza. Los donantes internacionales intentan que llegue a través de un corredor marítimo para abastecer a Gaza. Israel no se opuso a lo que es, de hecho, un tardío hecho consumado, pero advirtió que la operacion necesitaría controles de seguridad.

Fuente: Euronews