La web de la Senescyt colapsó por la gran cantidad de jóvenes que se inscribieron para acceder a las universidades públicas

0
95

La página web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) colapsó por la cantidad de usuarios que buscan inscribirse para acceder a uno de los 136 000 cupos en las universidades públicas y escuelas politécnicas del país.

El proceso arrancó con problemas, este lunes 26 de mayo de 2025, con el registro nacional. Obligatoriamente y hasta el jueves 29 de mayo, los cerca de 400 000 aspirantes deben llenar un formulario digital con sus datos personales, dirección de domicilio, algún tipo de discapacidad y autoidentificación étnica.

Apenas se abrió el registro, hubo inconvenientes. Ericka y su hija, quien desea estudiar comercio exterior, intentaron inscribirse desde las 05:30 y. no lo lograron. “Creo que es muy poco tiempo para que los chicos se inscriban”, expresó la mujer.

La página web demoraba cerca de dos minutos en cargarse al cumplir cualquier paso y cuando lo hacía arrojaba un mensaje de error. en otros casos, el pin que se enviaba a los estudiantes con el código para crear su usuario no valía o lo devolvía al home.

Las carreras más demandadas

En otro centro preuniversitario, dijeron a sus estudiantes que apliquen los dos últimos días. Esta segunda convocatoria del año cobija, sobre todo, a los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía que están por egresar.

Luego se abrirá un proceso de inscripción para que los estudiantes decidan qué estudiar y en qué universidad. Las carreras más demandadas -según los últimos datos de la Senescyt- son medicina con 11 504 postulantes cada seis meses, derecho con 10 979; educación básica 9 930 y educación inicial con 9 896.

Pero también ocurre lo contrario: en 30 carreras, apenas hubo una postulación en cada una por semestre. Entre ellas cine, psicología educativa, oceanografía, arqueología y análisis y desarrollo web.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here