El Cpccs difundió las notas obtenidas por los postulantes a Fiscal General en el examen escrito

Los 17 postulantes que superaron la etapa de calificación de méritos rindieron la prueba escrita, programada para las 16:00 del lunes18 de febrero del 2019.

0
1153

La carrera para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue en marcha. Los 17 postulantes que superaron la fase de calificación de méritos rindieron la prueba escrita, que se evaluó sobre 20 puntos.

La comisión de académicos que elaboró el banco de preguntas dio a conocer los resultados obtenidos por los candidatos. El mejor puntuado fue Javier Bósquez, quien alcanzó una nota de 15 puntos. Le siguieron Jorge Ballesteros, María Bayas y Jorge Blum, quienes obtuvieron una calificación de 13.

Merck Benavides, Jaime Guerrón, Mario Muñoz, en cambio, sacaron una nota de 12. Mientras que la Fiscal General Subrogante, Ruth Palacios, alcanzó 11 puntos en el examen. Esa misma nota la obtuvieron Henry Caliz y Alberto Santillán.

Diana Salazar, titular de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), obtuvo 10 puntos en la prueba escrita. Hicieron lo propio José de la Gasca, Santiago Mayorga, Fausto Trujillo y Juan Vizueta.

Mientras que José Guevara y Julieta Ulloa registraron la calificación más baja, con un puntaje de 9 puntos. Según voceros del Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-T), los postulantes podrán impugnar los resultados del examen escrito, hasta el miércoles, 20 de febrero del 2019.

Posteriormente, los 17 postulantes deberán asistir a comparecencias orales, que serán evaluadas sobre 30 puntos. Mientras que la fase de calificación de méritos, se promedió sobre 50.

Julio César Trujillo, presidente del Cpccs transitorio, dijo que espera que sea designado como titular de la Fiscalía General “el mejor abogado o abogada”, por su integridad, sabiduría y honestidad. Trujillo señaló que el Fiscal General del Estado “es el funcionario más poderoso del Ecuador”.

Fuente: El Comercio