La UG emite sanciones por título irregular a exvicepresidenta Vicuña

0
1097

La Universidad Estatal de Guayaquil confirmó hoy  que el título de postgrado otorgado a la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, es falso.

Luego de un informe de Consejo Universitario, se resolvió además sancionar con destitución a 13 funcionarios entre docentes y autoridades administrativas por la expedición fraudulenta del título a Vicuña.

Roberto Passailaigue, rector del centro de educación superior y presidente de la Comisión de Intervención,  informó que los ahora sancionados habrían adulterado documentos como, por ejemplo, firmas de asistencia a favor de la también exasambleísta de Alianza PAIS para que acceda al título de máster en Administración de Empresas mención Recursos Humanos y Marketing, según recoge el reporte elaborado por un perito.

Entre los vinculados están Gulnara Borja, exaspirante al rectorado, Javier Burgos, Rafael Apolinario, Víctor Hugo Briones, Melvin López, Janina Arteaga, Otto Villaprado, entre otros.

Passailaigue adelantó que deberá presentar la denuncia ante la Fiscalía para la investigación de otros presuntos delitos.

Al principio, el rector se refirió al tema como un hecho que se denunció a través de redes sociales en noviembre del año 2018, sin nombrar a Vicuña como principal implicada en el tema por el otorgamiento de un título profesional irregular a la entonces Vicepresidenta de la República. (DAB)

La Hora