Sale a la luz video de Alan García con el arma en mano antes de dispararse

Imágenes del expresidente peruano con un revolver se revelaron en la televisión peruana.

0
1039

En el video se puede ver cuando Alan García saca un el arma de fuego del bolsillo cuando recibió al fiscal y a los policías quienes iban a detenerlo por un presunto caso de corrupción.

El programa Cuarto Poder reveló este video en la casa de García,  expresidente de perú que estaba siendo investigado por presuntos sobornos de la constructora Odebrecht.

En las imágenes se ve cómo habla con los agentes desde la escalera. Acto seguido, sube las gradas hacia su habitación, mete la mano en el bolsillo derecho de su pantalón y por escasos minutos se visualiza el revolver en la mano.

El comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, señaló al programa que García preguntó varias veces si se trataba de su detención y subió las gradas cuando vio que un policía se acercaba.

Según el relato de los testigos, el agente que subió tras él encontró cerrada la puerta de su cuarto y los policías escucharon que García hablaba con una persona no identificada por teléfono.

Poco después, se escuchó un disparo, los policías entraron a la habitación por un balcón y encontraron a García pero aún con vida, por lo que lo trasladaron al hospital donde murió unas tres horas después.

«Aca lo que tenemos que decir es que la policía actuó con cautela; la cautela de la policía, la intervención correcta, siguiendo los procedimientos, ha tenido como consecuencia que no haya un daño mayor», aseguró Lavalle.

Funeral Alan García EFE

La exministra Nidia Vilchez también reveló que García escribió su carta de despedida semanas antes y se la entregó a su secretario personal, Ricardo Pinedo.

García afirmaba en el escrito que no tenía que sufrir «la injusticia» de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

Funeral Alan García EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, también rechazó que se pretenda vincular al Ejecutivo con el suicidio, ya que seguidores de García afirmaron durante su velatorio que el Gobierno, los fiscales y la prensa de investigación presionaron al exmandatario hasta llevarlo a su fatal decisión.

Vizcarra aseguró que es «perfectamente falso» que el Ejecutivo haya tenido alguna intervención en este caso y recordó que el Poder Judicial y el Ministerio Público son autónomos en Perú.

Metro – EFE