Ecuador recibirá casi $1.550 millones hasta junio

Tras evaluación de acuerdo, el FMI haría en junio en segundo desembolso por $250 millones.

0
884
Ecuador recibirá $1.400 millones de $1.550 millones de organismos multilaterales hasta junio de 2019. En una rueda de prensa, este 27 de mayo de 2019, Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, dio el detalle de los desembolsos para el país, que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI):
“En los próximos 10 días, vamos a recibir un desembolso del BID por $500 millones, esto ya fue aprobado en el directorio. En el caso de CAF, se aprobó un crédito por $300 millones, cuyo primer desembolso, para protección de la red vial, llegará durante esta semana”, señaló el funcionario.
El 11 de junio próximo, agregó, se espera que en la sesión del directrorio del Banco Mundial, se apruebe un crédito por $500 millones. Y el 23 de junio, fecha en quese reunirá el FMI, se aprobaría un desembolso de cerca de $250 millones.
“Tuvimos una agenda la semana anterior con el FMI para evaluar los comporomisos que se derivan del plan de Prosperidad, los compromisos de aplicación interna y creo que se hará publico, se oficializará por parte del organismo multilatetral en las próximas horas. Hay una buena noticia allí”, afirmó el ministro Martínez.