Transportistas de Ambato anuncian movilizaciones, exigen una prórroga en la revisión técnica de sus autos

Directivos del sindicato de choferes de Tungurahua anunciaron este 27 de mayo del 2019 una movilización para el próximo 29 de mayo. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

0
720

Al menos 4 000 transportistas de Tungurahua anunciaron movilizaciones de protesta ante el incumplimiento del Municipio en la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua, hoy, lunes 27 de mayo del 2019.

Según ellos, ahora están obligados a viajar con sus unidades a otras ciudades del país para obtener el formulario de revisión que es un requisito importante en el proceso de matriculación de sus automotores.

Edson Aguilar, presidente de la Unión Provincial de Transporte en Taxi de Tungurahua, dijo que hace 10 días se reunieron con el Gobernador de la provincia y el Alcalde de Ambato quienes se comprometieron a solicitar una prórroga a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que la matriculación se realice solo con el formulario de revisión ocular de los automotores. “Aún no hay un documento oficial y todo es de palabra. En la Unidad de Matriculación al momento se está solicitando el formulario de la revisión técnica vehicular”.

Aguilar aseguró que la movilización se cumplirá el miércoles 29 de mayo. “Al momento somos afectados alrededor de 90 000 personas que deberán viajar a otras ciudades como Guano, Santo Domingo y otras urbes con sus autos para la revisión técnica mecánica”.

Explicó que eso implicaría gastos y tiempo porque los propietarios de los buses deben obtener un salvo conducto para viajar a otras provincias. “Están unidos los gremios como el urbano, taxis, escolar liviano y pesado, cooperativas de transporte y más”.

El Comercio