La CNT reduce cargos directivos

Para diciembre del 2018, la nómina de CNT era de 7 114 personas. Foto: Cortesía CNT Foto: archivo / EL COMERCIO

0
910

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó este 31 de mayo del 2019 que realizará ajustes en su estructura organizacional. Esto implica la supresión de 48,6% de los cargos directivos (gerentes), del 9,3% de los cargos de mando medio (jefaturas) y con un impacto de apenas el 0,3% en personal operativo. No se precisó el número de colaboradores que saldrán.

Esta medida es parte del plan de optimización de personal y de ahorro de gasto en nómina, dispuesto por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), en febrero pasado.

Eliminar estos cargos volverá más competitiva a la empresa pública, refirió la entidad a través de un comunicado.

La CNT informó que garantizará el pago de liquidaciones e indemnizaciones al personal, se apegará a los beneficios laborales vigentes dentro de los plazos previstos por la ley, verificando que se cumpla el listado de requisitos de salida de la empresa del excolaborador.

Dentro de la línea de reducción de gastos, la CNT dispuso también desde el jueves pasado el retiro de planes de telefonía y equipos celulares al personal que tenía este beneficio, y de vehículos y conductores asignados individualmente a sus funcionarios.

Con estas medidas la empresa espera ahorrar USD 14,6 millones en su presupuesto del 2020.

El Comercio