Ernesto Pazmiño presenta renuncia a cargo en Servicio de Rehabilitación Social

0
847

Ernesto Pazmiño, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y  Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI-EC), presentó este viernes su renuncia irrevocable al cargo.

El funcionario indicó que la dimisión la presentó la mañana de hoy ante al presidente de la República, Lenín Moreno.

Pazmiño alegó motivos personales y familiares para su salida, pues sus hijas y nietas estaban sufriendo por el tema y el incremento de la violencia.

«Realmente mi familia, mis hijas mis nietas, estaba sufriendo mucho por este tema, el incremento de la violencia… he recibido algunos mensajes también dudosos, y eso ha provocado que la familia me haya solicitado que me separe de este cargo», dijo.

La salida de Pazmiño se produce un día después de que una disputa entre bandas en el interior de la Penitenciaria del Litoral dejara seis muertos,  en medio de un estado de excepción en el sistema de Rehabilitación Social.

Pazmiño dijo haber recibido algunos mensajes dudosos, lo que ha provocado de que su familia le haya solicitado que se separe del cargo.

El funcionario dijo que pidió al presidente Lenín Moreno que acepte su renuncia. Había sido nombrado el pasado 6 de febrero. (I)

El Universo