Intendente del Azuay se pronuncia tras allanamiento en su oficina

0
971

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional allanaron la noche del viernes 24 de septiembre del 2021 las oficinas de la Intendencia de Policía del Azuay tras una denuncia por presuntos actos de corrupción.

Como parte del proceso investigativo esta noche fueron allanadas las oficinas de dicha dependencia pública. El asambleísta Bruno Segovia explicó que las especies valoradas por ley deben ser impresas en el Instituto Geográfico Militar y no en imprentas particulares, como en este caso que es investigado por la Fiscalía del Azuay. Segovia dijo que hay la sospecha que estos documentos eran mal utilizados. Segovia denunció que funcionarios de la Intendencia de Policía de Azuay habrían falsificado sellos de clausura. Él recibió la información de una funcionaria que labora en la institución.

Según la funcionaria relató, se percató de esta supuesta irregularidad el lunes 20 de septiembre. «Los sellos de clasusura son enviados directamente de Quito… ninguna persona está autorizada para mandar a hacer sellos de clasusura». Se percató que una persona se acercó a entregar los sellos a una funcionaria de la Intendencia. «Yo reclamé porque soy la encargada de llevar el control y registro de los sellos de clausura», indicó esta funcionaria.

La mañana del 27 de septiembre Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba se refirió a este caso tras allanamiento en su oficina.

Al momento todo son especulaciones, dijo Franklin Rojas quién prefirió no pronunciarse sobre el caso que está en etapa de indagación previa. Rojas dijo no conocer pormenores de la denuncia, pues hasta el momento no ha sido notificado.