Nueva aerolínea operará desde y hacia Cuenca desde el próximo 4 de octubre

0
1843

Este 4 de octubre del 2021 comenzará a operar desde y hacia Cuenca la aerolínea Avianca. Así lo confirmó Marcelo Carvallo, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, donde detalló sus nuevos horarios y frecuencias.

Carvallo explicó que Avianca tendrá seis vuelos por semana entre Cuenca y Quito. Los lunes y miércoles en la mañana y noche; y los viernes y domingos exclusivamente en horario nocturno.

Esto no modificará los itinerarios actuales que tienen las otras aerolíneas que operan en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. Estas son: LATAM Airlines Ecuador y Aeroregional. Está última no está operando este mes.

El director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca indicó que este 4 de octubre habrá un acto de bievenida a Avianca, que será recibida con el tradicional arco de agua y también habrá una rueda de prensa para la presentación oficial en horas de la mañana.

Para Carvallo es beneficioso tener más frecuencias de vuelos dado que esto ayuda a fomentar el turismo y por ende a aportar a la reactivación económica que busca la ciudad y el país.

«Asimismo, una mayor oferta de vuelos es beneficioso porque esto hace que los precios de los vuelos bajen y sean más accesibles para los usuarios del transporte aéreo», agregó. Avianca tendrá una oficina en el aeropuerto y además requerirá de espacios para sus operaciones y servicio en tierra, lo que representará ingresos para esta terminal aérea, según detalló Carvallo.

De acuerdo con datos del aeropuerto en la semana del 4 al 10 de octubre este tendrá 26 vuelos, y apartir del 11 se incluirán dos más, pues LATAM Airlines Ecuador tendrá tres diarios. Para diciembre de este año o máximo enero de 2022 este aeropuerto espera ofrecer también vuelos entre Cuenca y Guayaquil, manifestó Carvallo.