Se publica informe de gestión del exministro Pablo Campana

Pablo Campana, exministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

0
892

El ex ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana Sáenz, presentó su informe de Gestión en esta cartera de Estado. En un documento de 23 páginas, que se hizo público el 24 de junio del 2019, Campana expone lo logrado en sus dos años como ministro.

En cuanto a comercio exterior se refirió a 24 actividades en las que incluyó suscripción de acuerdos, ingreso de productos ecuatorianos a mercados internacionales, negociaciones y emisión de resoluciones.

Por ejemplo, la suscripción del Acuerdo Comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio conformado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, la que permitirá que el 100% de la oferta exportable del Ecuador ingrese con 0% de arancel a estos mercados; la aprobación de la reducción arancelaria al 0% para vehículos eléctricos de uso particular, transporte público y de carga; los cargadores para electrolineras, las baterías y cargadores para vehículos eléctricos; el acceso de camarón ecuatoriano al mercado brasilero después de 19 años de restricción; entre otros logros.

En cuanto a Industrias y Producción se refirió a 16 puntos.

Uno de ellos la organización de 221 eventos, entre ferias, ruedas y/o mesas de negociación de acceso a mercados a nivel nacional.

En estos participaron 2.741 Mipymes, Unidades Productivas Artesanales y actores de la Economía Popular y Solidaria a nivel nacional, mediante espacios de promoción y comercialización de productos en el mercado local y nacional, con ventas directas aproximadas por sobre $ 400.000 con 28.730 beneficiarios.

En su trabajo en promoción de exportaciones e inversiones aseguró que se han aprobado 49 contratos de inversión por un monto de $ 1.405 MM en proyectos cuyo compromiso es generar al menos 7.201 empleos directos.

Esto después de que se firmara el Decreto Ejecutivo No. 252, en la que se declara como política de estado la atracción y promoción de inversión.

Campana también dejó establecido 34 punto por hacer para este 2019, como lograr el acceso de banano de ecuatoriano a Brasil sin restricciones.

Fuentes: El Telégrafo