Tuárez intentará desvanecer dudas ante el Legislativo

0
712

El padre Juan Carlos Tuárez, presidente electo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), anunció que comparecerá ante la Asamblea Nacional de Ecuador este miércoles 3 de julio de 2019.

Sobre el proceso de postulación de Tuárez para el Cpccs pesan tras denuncias de irregularidades presuntamente cometidas en la presentación de documentos.

Hasta ahora, el legislador Fabricio Villamar, de CREO, hizo pública su intención de llevar a juicio político a Tuárez. Villamar afirmó que el religioso “está inhabilitado para ejercer el cargo”.

El asambleísta señala que, como lo que establece la Ley Orgánica en el numeral 10 del artículo 42, no pueden ser miembros del Cpccs quienes sean parte de un culto religioso o militares en servicio activo.

Las denuncias señalan que Tuárez no habría presentado la documentación correspondiente para argumentar que no perteneció a ninguna organización política en los últimos cinco años.

Sin embargo, el religioso señaló que denunció ante la Fiscalía el plagio de su firma como integrante de una organización política. (I)

EcuadorTV