El presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, compareció ante la prensa la noche de este lunes 29 de julio del 2019 para pronunciarse sobre la crítica situación económica del club. De acuerdo con sus proyecciones, el déficit al final del 2019 será de USD 1, 6 millones.
Por ahora, las deudas más urgentes por pagarse son más de USD 600 000 al Servicio de Rentas Internas (SRI) y por menos dos meses de sueldos al plantel de jugadores y cuerpo técnico. Con la salida de nueve futbolistas durante la paralización de la LigaPro por la Copa América, el rol mensual de pagos ahora es de USD 100 000.
Según Peñaherrera, también se cubrirá USD 17 500 al arquero Brian Heras de la cuota de USD 30 000 que motivó la suspensión al ‘Expreso Austral’. El directivo dio a entender que, en los últimos días, se pagó USD 12 500. Además, aclaró que de los USD 130 000 que acordaron por los derechos federativos y económicos de Heras, se han cubierto más de USD 30 0000.
Penaherrara, quien estuvo junto con sus compañeros de Directorio, aseguró que, si la solución a la crisis económica dependiera de su renuncia, lo haría de inmediato. A su criterio, el problema es de hace muchos años y que no se puede solucionar en dos o tres años. Él agradeció a los hinchas y exdirectivos que aportan con iniciativas para buscar soluciones a la crisis actual del equipo.
Fuente: El Comercio