Ministra de Gobierno presentó proyecto de reforma económica al bloque de AP

0
693

Por alrededor de dos horas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se reunió la tarde de este martes, 1 de octubre del 2019, con parte del bloque de Alianza País (AP) en la Asamblea Nacional.
De la cita participaron, entre otros, Ximena Peña y Ana Belén Marín, coordinadores del grupo, así como el titular de la Legislatura, César Litardo.

«Esta es la primera reunión en la que compartimos el contenido de la reforma porque muchas reuniones han sido hablando de las posibles medidas, del escenario», expresó Romo.

La Secretaria de Estado confirmó, sin entrar en detalles, que el proyecto ingresará mañana, miércoles 2 de octubre al Parlamento y llamó a «un debate sincero» sobre este tema en el país.

«El proyecto de ley entra mañana a la Asamblea. Y aquí el debate empieza y, por supuesto, vamos a reunirnos con sectores políticos, sociales, con sectores de la Asamblea, con todos aquellos que sea necesario», sostuvo.

El Presidente de la Asamblea, de su lado, abogó por un debate responsable y con alternativas para el país.

«En general yo creo que a todos nos preocupa la realidad económica del país. Esta es una herencia que nosotros hemos tenido por un mal manejo económico en el pasado y que implica, de alguna manera, tomar ajustes en varios temas», apuntó Litardo.

De la cita también participó Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico, quien sostuvo que la situación del país «amerita medidas extraordinarias».

«Hoy hemos tenido una sesión de trabajo importante en donde se han analizado diferentes escenarios en base a la realidad económica del Ecuador. Creo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tenemos la oportunidad inmensa de corregir quizás medidas ineficientes que no están funcionando para quienes más lo necesitan, también garantizar que generamos nuevas oportunidades de empleo», agregó Mendoza.

Para mañana, miércoles 2 de octubre, se tiene prevista una reunión de los asambleístas con los ministros de Finanzas, Richard Martínez, y de Trabajo, Andrés Madero.

En principio se tenía previsto que ellos también participen de la cita de este martes, que se dio de manera reservada. Legisladores oficialistas, como Lenín Plaza y Fafo Gavilánez, se marcharon cuando solo vieron llegar a Romo.

Fuente: El Comercio