Indisciplinados del ‘Piso 17’ podrían volver a la selección de Ecuador

0
891

Las puertas no están cerradas para los seis jugadores que organizaron una fiesta después de la eliminación de la selección de Ecuador de la Copa América de Brasil 2019, comentó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Antonio Valencia, Robert Arboleda, Alexander Domínguez, José ‘Choclo’ Quintero, Ayrton Preciado y Arturo Mina quedaron al margen de la Tricolor por el caso ‘Piso 17’, llamado así porque ocurrió en ese lugar del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte, Brasil.

En un video, que se difundió finalizada la Copa, se observa cómo ingresan cajas de cerveza y comida a la habitación de Valencia.

Hoy, Egas sorprendió con su comentario: “Es un tema que quizás va a seguir dándonos vueltas por mucho tiempo, no se trata sólo del Piso 17, cuando hicieron mucho énfasis en esos seis nombres. Yo les decía que enfocarse en esos seis nombres era perderse del escenario más grande que era que la Selección no tenía una cultura disciplinaria, ni siquiera desde su directivos, mucho peor en sus integrantes”

“Estamos estableciendo una nueva norma de conducta en la Selección y hacia allá hemos querido ir. Ni siquiera hemos hablado de rehabilitar a ningún jugador, queremos que la conducta sea intachable en los seleccionados”, continúo el directivo en la rueda de prensa para dar a conocer la nómina de los seleccionados para los amistosos contra Trinidad y Tobago y Colombia, el 14 y 19 de noviembre, en ese orden.

Añadió: “Gran parte de la culpa es de los directivos que nunca establecieron una cultura de conducta. Una vez establecidas estas normas de conducta, cualquier jugador será seleccionable. No hay que instalar si el nuevo DT va a querer a los del Piso 17 o no. El jugador que llegará a la Selección lo hará por su rendimiento y tendrá que cumplir con normas estrictas”.

Fuente: El Mercurio