Educadores y trabajadores del sector insisten en que se les dolarice el salario, pues además no contar con los ingresos suficientes para subsistir el día a día, les será imposible celebrar las navidades tal y como lo acostumbraban los venezolanos.
“Venezuela está destruida, es un plan genocida orquestado por el gobierno nacional”.
“Sí queremos la dolarización de nuestros salarios porque la economía de nuestro país está dolarizada y por más que una persona pueda rebuscarse, no le alcanza”, expresó Gricelda Sánchez, coordinadora del Sector Educativo de la Coalición Sindical Nacional.
Recalcó que el salario mínimo de los venezolanos es de 150.000 bolívares mensuales y un kilogramo de carne ya ronda los 120.000 bolívares.
“Ya no podemos hablar de Niño Jesús para nuestros hijos o para nuestros sobrinos (…) eso ya pasó a la historia de nuestro país”, expresó.
En reiteradas oportunidades los docentes han exigido reivindicaciones laborales y pese a las protestas, marchas y jornadas de paro, el régimen de Nicolás Maduro ha hecho caso omiso a las solicitudes.
[#VIDEO] Educadores exigen dolarización del salario: “Ya no podemos hablar de Niño Jesús para nuestros hijos o para nuestros sobrinos (…) eso ya pasó a la historia de nuestro país” #20Nov (vía @sincepto) https://t.co/nOoUieM8G1 pic.twitter.com/5Li4rJFMjb
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) November 20, 2019
Fuente: NTN24