Violencia sin fin en Chile: encapuchados saquearon e incendiaron un lujoso hotel en La Serena

0
689

Las imágenes hablan por si mismas. La violencia en Chile parece no tener fin a poco más de un mes de iniciadas las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Este martes, un incendio afectó el segundo piso del lujoso hotel Costa Real, de La Serena, tras ser saqueado durante la tarde.

De acuerdo a lo que informó Bio Bio, el fuego apareció al caer la noche cuando al menos 50 encapuchados ingresaron a las instalaciones, destrozando todo a su paso. Además, habrían asaltado al personal del recinto llevándose algunas de sus pertenencias.

«El incendio fue complejo porque teníamos huéspedes en el interior. Era en el segundo piso, en las piezas, y en el tercer y cuarto piso tuvimos que hacer búsqueda y rescate. Rescatamos aproximadamente a siete personas del interior del hotel. Fue un trabajo arduo y complicado al minuto del rescate”, señaló el Departamento de Bomberos a 24 Horas.

Así quedó la entrada del lujoso hotel (Twitter)

Así quedó la entrada del lujoso hotel 

Uno de los dueños del hotel, Iskandar Buale, lamentó el hecho y aseguró que todos los huéspedes y trabajadores se encuentran en buen estado de salud. “Al hotel lo hicieron tira, lo destrozaron, ni en una guerra pasa esto. Esto no puede ser. Se llevaron todos los televisores, los frigobar… ¿En qué mundo estamos? ¿Dónde están las Fuerzas Armadas? ¿Por qué no salen las Fuerzas armadas, o va a haber una guerra civil? ¿Eso quieren, que haya una guerra civil? 20 años pagando al banco y todavía no se paga, todavía debemos”, manifestó.

A raíz de estos serios incidentes, que se sumaron a nuevas manifestaciones en las calles de todo el país, el mandatario Sebastián Piñera encabeza una reunión de urgencia este miércoles. El objetivo es analizar los hechos de violencia que se vieron en distintos puntos durante la jornada del martes. Es que además de lo sucedido en el hotel, también en La Serena manifestantes atacaron el Ministerio de Educación. Hubo fuego y saqueos.

El incendio se produjo en el segundo piso del hotel
El incendio se produjo en el segundo piso del hotel

De la reunión participan el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; y los subsecretarios de Interior y de Prevención del Delito, Rodrigo Ubilla Katherine Martorell, respectivamente.

Aparte de lo ocurrido en La Serena, en Santiago, durante las manifestaciones en Plaza Italia, una carabinera resultó lesionada de un disparo en el hombro y está grave. En Concepción, un grupo de manifestantes cortó la Ruta 160 y, en el centro de la ciudad, cerca de los Tribunales de Justicia y la Plaza de la Independencia, el tránsito fue interrumpido en al menos 15 puntos y hubo saqueos a locales comerciales. En Valparaíso fueron saqueados al menos 10 locales comerciales.

Barricadas y fuego en las afueras del hotel de La Serena

Barricadas y fuego en las afueras del hotel de La Serena

En otro orden, se confirmó que Piñera no acudirá a la Cumbre del Clima, la COP25, que se celebrará desde la semana que viene en Madrid, a pesar de que su país ostenta la presidencia de la reunión, que tuvo que ser trasladada a la capital española por las protestas sociales en el Estado sudamericano.

El antes y después del hotel

El antes y después del hotel

Así lo confirmó la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt, en un desayuno junto a su homóloga española en funciones, Teresa Ribera, en el que dieron detalles de la preparación de esta reunión, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre próximo.

Fuente: Infobae