Tránsito vehicular en la Autopista se restringe desde el 10 de diciembre

0
713

Este lunes 9 de diciembre de 2019, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dieron a conocer el plan de contingencia que ejecutarán para rehabilitar el tránsito en la Autopista Cuenca-Azogues, en el kilómetro 1,8.

El deslizamiento registrado en este sector, según técnicos de dicha cartera de Estado, se debió a que en la parte superior los moradores del sector construyeron unas zanjas y pozos y la humedad hizo que se dieran los desprendimientos del talud.

José Jaramillo, subsecretario del MTOP, explicó que la intervención contemplará dos etapas que se extenderán hasta finales de año.

La primera fase, del 10 al 20 de diciembre, se ejecutarán la remoción del material suelto del talud para lograr la estabilización del talud. Mientras duren estos trabajos el tránsito en los carriles norte-sur estará suspendida.

La segunda fase de intervención será un nuevo cierre vehicular del 26 al 30 de diciembre para completar la remoción de aproximadamente 1.500 metros cúbicos que presentan inestabilidad. Los trabajos tendrán una pausa y se retomarán el 2 de enero, por un lapso de 8 a 10 días; esto con el fin de evitar complicaciones a los turistas que se desplazan en los días festivos.

Para solventar la circulación vehicular en estos días, por la Avenida de las Américas deberán transitar vehículos de carga pesada, los buses intercantonales e interprovinciales tomarán el desvío desde el redondel de Turi para ir por la vía Turi–Gullanzhapa–Tarqui y el flujo de vehículos livianos tomarán la calle Diego de Tapia.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estará a cargo de direccionar el tráfico hacia los desvíos habilitados, en coordinación con el personal de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), Prefectura del Azuay y Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Fuente: El Tiempo