El material de un derrumbe en la vía Alóag- Sto. Domingo afecta a vehículos que transitaban por Tandapi

0
764

Un deslizamiento de tierra tras las incesantes lluvias afectó este lunes 30 de diciembre del 2019, a los vehículos que transitaban por la vía Alóag- Santo Domingo, en el sector de Tandapi (provincia de Pichincha), a la altura del kilómetro 52.

Según informó el servicio de emergencia ECU 911, el paso estaba parcialmente habilitado tras el percance. En imágenes difundidas por las personas en redes sociales se observa que dos vehículos tipo SUV resultaron afectados en la parte delantera de las carrocerías, debido a la caída del material.

Uno de los vehículos tenía incrustados dos troncos árboles en la cabina. El material vegetal atravesó el parabrisas y quedó en el lado del conductor. Las autoridades no han referido sobre posibles personas heridas debido al accidente. El otro automotor quedó cubierto por fango y presentaba daños en la tapa del capó. Ampliar El deslizamiento de roca, fango y árboles bloquearon el paso por la vía Alóag-Santo Domingo.

Filas de vehículos particulares y buses se podía observar en las imágenes de la congestión, en medio de la lluvia y neblina que se presentaron esa arteria vial. A las 15:58, el ECU 911 informó que uno de los carriles de la vía fue limpiado y se abrió el paso de forma parcial para los vehículos. Personal de la Prefectura de Pichincha y la empresa Hidalgo e Hidalgo coordinaron el operativo para remover el material.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recomienda tomar vías alternas como Las Mercedes – Los Bancos – Calacalí, que se encuentra habilitada pese a que en la mañana de este lunes también se registró un derrumbe, en el kilómetro 3. Las autoridades solicitan a los conductores manejar con precaución debido a que en varios tramos hay presencia de lluvia.

En la vía Alóag – Santo Domingo se ejecuta el Plan Cero Accidentes desde el sábado 28 de diciembre hasta el 1 de enero del 2020. La iniciativa consiste en monitorear y atender cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en el tramo Unión del Toachi – Santo Domingo, durante el feriado de fin de año.

La Prefectura de Santo Domingo informó que se dispone de una ambulancia y dos grúas las 24 horas del día. El jefe de la Estación de Peaje, Fernando Sánchez, afirmó que todos los servicios son gratuitos y que para utilizarlos se deberá llamar a los números: 1800 732573, 096 073 2573 o a la línea de asistencia nacional 911.

Fuente: El Comercio