Ecuador: 1.924 casos de coronavirus y 58 fallecidos

0
364

La tarde del domingo 29 de marzo de 2020, Juan Zevallos, Ministro de Salud y Paúl Granda Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social dieron un informe actualizado sobre los datos de covid-19 en el Ecuador.

Autoridades indicaron los resultados de corte hasta las 17:00 de hoy, el número de infectados en el Ecuador por covid-19 aumentó a 1.924 casos positivos en el país. En Azuay se reporta 53 casos confirmados.

Se registra 2.869 personas se encuentran con casos de sospecha, 2.199 casos descartados, tres casos recuperados y 58 personas fallecidas.
En la provincia del Azuay de los 53 confirmados, 46 casos se registra en Cuenca, 3 en Santa Isabel y dos casos en Paute y Gualaceo.

«Los laboratorios necesitan, tanto públicos como privados, homologarse; no queremos limitar la realización de las pruebas solamente a los laboratorios de la red pública, sino, sobre todo, repartir eso y exhortar a los laboratorios privados para que hagan las pruebas con la homologación que requiere el Ministerio de Salud Pública», precisó Zevallos.

Así también, destacó los aportes de donativos de entidades privadas que representan $ 2 millones de dólares «que se están canalizando ya» y del apoyo de personas que prefieren permanecer en el anonimato. Del mismo modo, señaló que 200 camas han sido dadas y $1 millón de dólares ha sido donado para la compra de equipos por parte del Banco de Guayaquil.

«La solución del problema no está en el Gobierno, la solución está también en cada uno de ustedes y en la empresa privada en particular», agregó.

Destacó los aportes de donativos de entidades privadas que representan $ 2 millones de dólares «que se están canalizando ya» y del apoyo de personas que prefieren permanecer en el anonimato.

Del mismo modo, señaló que 200 camas han sido dadas y $1 millón de dólares ha sido donado para la compra de equipos por parte del Banco de Guayaquil. «La solución del problema no está en el Gobierno, la solución está también en cada uno de ustedes y en la empresa privada en particular», agregó.

Fuente: El Tiempo