Estación de Bomberos en aislamiento por caso de covid-19

0
826

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca dio a conocer, a través de un comunicado, que uno de sus miembros dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que 27 bomberos de la Estación 3 “Crnl. Cornelio Tamariz”, iniciaron desde ayer el aislamiento domiciliario por 14 días.

«Al ser una institución de respuesta y más en casos de Emergencia Nacional, estamos expuestos al contagio del covid-19, sin embargo el equipo de atención prehospitalario de la institución brinda atención a casos sospechosos y confirmados a quien se los atiende con grupos específicos de médicos paramédicos, que cumplen estrictamente los protocolos para esta labor», señala el comunicado.

Los bomberos aislados permanecerán 14 días de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública. Adicionalmente, indicaron que presume que el contagio del bombero fue a nivel particular.

Según la institución, la cobertura del servicio de esta estación no se verá afectada por la redistribución de recursos y capacidades prevista en el tema operativo.

Fuente: El Tiempo