Ventanilla para trámites en CRS

0
829

Con el fin de facilitar los trámites que cumplen los abogados, en esta época de restricciones por la emergencia sanitaria, el Centro de Rehabilitación social, CRS-Turi, habilitó una ventanilla para trámites.

En un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores, SNAI, se destaca que desde el lunes 27 de abril El CRS Regional Sierra Centro Sur, abrió la ventanilla para receptar documentos y efectuar trámites relacionados al cumplimiento de sentencias, beneficios penitenciarios, entre otras diligencias.

La ventanilla está habilitada de 09:00 a 13:00 y se autoriza el ingreso a los profesionales del Derecho de acuerdo al orden de llegada.
La norma de atención establece que los usuarios deben guardar distancia de dos metros, usar guantes, mascarillas y utilizar gel antiséptico, para evitar contagios de covid-19.

El comunicado destaca que los abogados de los privados de la libertad deben entregar dos copias de todos los documentos que contenga el expediente.
Esta alternativa fue creada debido a la pandemia, con el fin de garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad, anota el documento.

Beneficios
El SNAI informó que en los últimos 10 días fueron reinsertados a la sociedad 18 personas del los CRS regional 6 y 7 a través de beneficios penitenciarios y cambio de régimen.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, en rueda de prensa virtual ofrecida la mañana de ayer refirió que con el fin de reducir los riesgos contagios de coronavirus en los centros carcelarios, se busca la manera de bajar el problema de hacinamientos.

Refirió que se estudia la posibilidad de indultos a casos excepcionales de adultos mayores y enfermos terminales, aclaró que no se aplicará beneficios a quienes hayan cometido delitos graves contra la sociedad y en contra el Estado.

También mencionó que en todos los centros penitenciarios hay médicos y que hay zonas de aislamiento para los privados de la libertad que presenten síntomas similares a la enfermedad covid-19.

Fuente: El Tiempo